sábado, 21 de noviembre de 2015

NO HAY FÁBULA SIN SU MORALEJA

Palabras y magia se dan en ocasiones la mano.Una palabra es capaz de transportarnos a la infancia,de poner en marcha nuestra memoria,nos puede llevar de viaje,provocar una emoción...Una palabra puede crear un puente de futuro,despertar nuestra imaginación,hacernos llorar o sonreir...
Vivimos rodeados de palabras. Ellas son el tesoro que necesitamos para explicarnos qué hacemos en este mundo, para poder escribir,para inventarnos nuevos mundos,otras maneras de vivir.Es tal su poder que nos acaban convirtiendo en narradores perpetuos.
Conceder libertad a las palabras ,dejar que nos trasladen a otros mundos,que vivamos otras vidas,ofrece un espacio enorme de libertad y creación al artista. LIBERTAD es lo que he ofrecido a  todos mis alumnos de primero y segundo de la ESO para que realicen sus producciones después de haber explicado el género didáctico ,las características de las fábulas y después de haber leído las Fábulas de Esopo.
Cada uno  ha inventado una fábula con su correspondiente moraleja y después le ha dado la forma que más se ajustaba a sus personajes .Tras decorar los textos , estos han sido expuestos en  EL RINCÓN LECTOR de cada planta del edificio. La experiencia ha sido muy positiva. 

Enhorabuena a todos por los trabajos expuestos.

 

Fábulas on PhotoPeach FÁBULAS 1º-2ºESO IES OSTIPPO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario