miércoles, 16 de marzo de 2016

PALABRAS QUE NOS GUSTAN, MICRORRELATOS QUE SORPRENDEN


 No dejamos de usar las palabras  nunca. Es imposible.La palabra es lo más poderoso que tenemos para crear. Podemos mover ejércitos con ella, hacer el bien y también crear mundos de ficción.

Con las palabras se puede manifestar todo:lo que sueñas,lo que sientes y lo que realmente eres. La palabra posee un poder mágico.


A menudo las usamos sin fijarnos en ellas, sin saber bien qué  nos sugieren, cómo suenan, qué expresan.

Vamos a mirar las palabras con otros ojos y ver qué nos provocan. Por eso hemos elegido en clase las 10 palabras que más nos gustan a cada uno de nosotros. De todas ellas hemos seleccionado la  que nos resulta más importante .

Con las 300 palabras más bonitas hemos elaborado vistosas nubes de palabras y posteriormente hemos creado increíbles microrrelatos. Finalmente hemos extraído una maravillosa conclusión: 
las palabras mueven nuestro mundo,nos dan alas ,nos abren la mente y el corazón, nos permiten crear mundos nuevos.




Para leer los microrrelatos de los alumnos pincha en SEGUIR LEYENDO:

La soledad invadió al unicornio, no podía olvidar a la piña, su rosado natural, sus ojos verdes, su acento italiano, había sido su marioneta, habían sido el marqués y la marquesa, la pareja perfecta. Seguía sin olvidarle, le había dominado como la piña había querido.
Palabras inventadas:unicornio, olvidar, piña, rosado, italiano, marqués, soledad, ojo, marioneta y dominación.
 

(ALM)

Después de Semana Santa Pepa ve que se acerca mayo, tiempo de sentimiento y flores porque ¡llega la octava! Pepa juega con sus amigas, sale, se divierte. Ayer en el instituto aprendió mucho y aprobó los exámenes. Su madre le dijo que podía ir a la calle Roya a la “octava” con la ropa que le había comprado y su nuevo maquillaje.
(AMP)

 La introducción de este microrrelato, no quiero que sea aburrida, quiero que tenga sentimiento. Eran dos amigas, separadas por la distancia. Un día, estaban hablando por teléfono una noche de primavera. Muy trsites, recordando todos los momentos que habían pasao juntas; los ratos en el parque mirando a las estrellas mientras cantaban como los ángeles. Entre ellas dos, había un amor incondicional. Y hay una frase que quedó marcada : ''El esfuerzo, tarde o temprano es el éxito''.
(ADPG)

 
El otro día observando las estrellas mientras caminaba por el campo vi unas sombras me asusté y caí. Cuando desperté, vi el alba y me surgió la duda de quién era y seguí mi camino. El sol me topaba continuamente y de pronto lleno de alegría me giré y vi esa sombra de nuevo era una mujer anciana y la saludé con respeto. El esfuerzo hace el triunfo dije. No podía abrir los ojos hasta que vi a mi familia. Resulta que era un sueño pero fue una bonita experiencia.
(LOP)

 

Al atardecer ayer, Sofía había estado haciendo los deberes de Matemáticas sobre el cuádruple de un número. Sofía se sentía animada por el triunfo de su notas de Inglés en la que consiguió la nota púrpura(máxima nota). Iba para la cama tan contenta que resvaló con un pepinillo y se dió un golpe en la fente cque le causo parecer un unicornio.
Sofía estuvo tres semanas sin ser el foco de atención para que nadie percibiera aquel golpe
(MGM)

Esa dulce niña con el vestido colorado tenía muchas dudas. Pensaba que aquella triste rosa navegaba sin comprensión. Aquel sueño de casualidad la llevaba hacia un bonito destino. Con mucha fuerza por el camino se encontraba con varias campeonas. “Este viaje acaba de empezar”- escuchó la niña mientras caminaba…
Nuria Barrero Gómez.

Érase un vez un muchacho al que le gustaba una chica muy guapa, pero la chic no le amaba incluso peor le parecía que era penoso. Un día el chico le dijo que la quería de pero ella le dijo que no que si la quería de verdad debería cruzar el pantano tenebroso. El chico acepto se hizo un uniforme personalizada y a la chica le encanto le parecía precioso. El chico fue camino al pantano y consiguió entrar y salir de el con vida y a la chica le pareció un gesto muy bonito y al final fueron felices y comieron perdices al cabo de unos años ocurrió una gran desgracia el enfermo y no se sabia si sobrevira o no…
(RPB)

 Al amanecer,se levantó un maravilloso cielo resplandeciente. A lo lejos vi un agujero negro, al principio me asusté pero luego reconocí que no había cosa por la que tener miedo.
(SMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario