viernes, 28 de octubre de 2016

MICORRRELATOS DE TERROR

Este Halloween, “nos hemos muerto de miedo”

A finales del mes de octubre  muchos de nosotros nos vemos inmersos en un Halloween que ha acabado importándose a múltiples rincones del planeta y que merece la pena disfrutar. Pues bien, para lograrlo con todavía más éxito,  hemos decidido recopilar una serie de  actividades que os permitirán hacerlo. En el  IES Virgen del Mar los alumnos de 4º preparan un terrorífico túnel que es visitado por numerosas personas.
A la par de estos preparativos,los participantes del programa de Creatividad Literaria diseñan un rincón lector que va a ser inaugurado con relatos y microrrelatos de terror creados por alumnos de 1º,2º,3º y 4º de la ESO. La mayoría han procurado elaborarlos con muy pocas palabras,veinte concretamente.Los alumnos más pequeños han decorado con vistosos fantasmas ,calabazas,calaveras...sus trabajos. Los relatos más extensos han sido expuestos en las aulas  de referencia.
Si sigues leyendo más abajo prdrás disfrutar de los relatos breves.

Esperamos que os gusten .





 

   Estaba dormido, mi hermano lloraba, escuchamos un gran ruido, salimos de la habitación  Una enorme sombra se nos vino encima.

Me desperté en mitad de la noche, el ruido estaba ahí, notaba una presencia, ella estaba conmigo... Era el fin.

  Bajé al sótano. El polvo lo cubría todo. Avanzaba entre telarañas que  abrazaban. Un espejo. Me miré. No reflejaba nada.

 Era una noche muy oscura y allí estaba. Me atacó. Vi mi vida pasar en un momento. Todo se acabó.

  Estaba oscuro, seguí caminando en el inmenso silencio hasta que vi a la chica desaparecer al final de la oscuridad.

  Esa noche todo estaba muy oscuro. Noté que alguien me perseguía, al girarme me encontré de cara con mi  asesino.

  Camino solitario. Silencio. Soledad. Su recuerdo me persigue. Siento miedo. No quiero regresar. Destino fatal. Ya llego. Ahí está... muero.

  Era el día. Ese día me sentí sola, solamente con ella...
Cuando se acercaba a mí shhhh se escuchó. Continuará...


    Al entrar con mis amigas en la casa abandonada, vimos cómo en un espejo se reflejaba una imagen ancestral, terrorífica, ...

  Giré la cabeza, vi  una sombra que rodeaba a Juan, seguidamente Juan se desmayó. Mi historia jamás la creyó nadie.


  Estábamos jugando a la ouija cuando un fuerte golpe sonó en la planta de abajo. Nos asomamos, era su espectro.


  Escucho pasos, me arropo hasta la cabeza, la lluvia cae, siento escalofríos, algo me toca, miro, era la muerte. Adiós.


  Era de noche, escuchaba ruido. Vi una sombra y en unos instantes, noté como alguien apretaba mi cuello con fuerza.


  Eran las cinco y media de la mañana. Me desperté y vi cómo una mujer extraña me miraba.


  No oía ni veía nada. Sabía que estaba llegando, pero de repente, Ahhhh... ya estaba aquí, el rey del infierno.


  A mi madre le regalaron un muñeco con aspecto diabólico. Cuando llegué a mi casa todo estaba manchado de sangre.


  Ese día lluvioso y gélido estaba solo. Subí las escaleras, ahí estaba,  una cosa inmensa y pastosa caía sobre mí.

  Estaba solo en  casa, escuché pasos, noté como si alguien me vigilara, no estaba solo... sentí que el fin llegaba.

  Dormía profundamente, escuché un ruido, me desperté; me asomé a las escaleras, algo me tocó la espalda y me empujó.


  Bajaba las escaleras, no había nadie en casa, un fuerte ruido se escuchó en la cocina, mi cuerpo se paralizó.
 

  Si os apetece podéis admirad  dos cortometrajes basados en sendas leyendas de G. A. Bécquer con un toque importante de intriga y terror son El monte de las ánimas y Miserere:

No hay comentarios:

Publicar un comentario