jueves, 15 de diciembre de 2016

CUÉNTALO OTRA VEZ :"GREGUERÉALO" OTRA VEZ


                                              

No existe una única forma de contar una historia. Podemos relatar el mismo incidente utilizando variaciones de estilo. Es posible resumir o ampliar un relato, invertir el orden en el que se cuenta, empezando por el final para llegar al principio, o contar los mismos hechos desde el punto de vista de otro personaje.Con muy pocas palabras podemos explicar lo esencial,un pensamiento,una ilusión, un sueño,una realidad...
Trabajar las greguerías en el aula con los alumnos de 1º ESO ha sido el  motor que nos ha impulsado  a querer decir de otra manera lo que nos rodea . Ramón Gómez de la Serna llamaba greguerías a un tipo de frases poético - humorísticas, expresiones de ideas complejas en pocas palabras. Él mismo las definía como una mezcla de metáfora + humor.

La luna es el Sol vestido de fiesta.
El cigarro es el chupete de los mayores.

Los alumnos han procurado  contar de otra forma  su percepción de las cosas sin cambiar lo esencial , pero introduciendo algunas variaciones .
Con las nuevas greguerías  tenemos previsto elaborar breves relatos cargados de magia y sorpresa que expondremos en el RINCÓN LECTOR  de nuestro centro.
Si quieres leer las originales greguerías SIGUE LEYENDO:







No hay comentarios:

Publicar un comentario